Rafael Nadal y una acción inédita para ayudar ante el coronavirus

El español sumó una medida más para colaborar.
sábado, 11 de abril de 2020 · 11:32

La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus despertó el lado más solidario de los deportistas. Rafael Nadal se mostró en varias oportunidades muy preocupado por la situación de España y sumó una medida más para colaborar. 

El número 2 del ránking mundial y ganador de 19 títulos de Grand Slam confirmó en las redes sociales que participará de una movida muy ingeniosa con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el virus.

​¿Qué hará Nadal? Lo que mejor sabe hacer, jugar al tenis. El español disputará el Mutua Madrid Open Virtual Pro, el primer torneo online disputado por jugadores profesionales en el popular videojuego Tenis Wolrd Tour.

​Rafa, cumpliendo el aislamiento desde Mallorca, su ciudad natal, aseguró: "Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo".

"No sé yo qué tal me irá, pero espero estar con ustedes y sentir su apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual", agregó el tenista de 33 años.

Además de Nadal, a la movida solidaria se sumaron raquetas de gran talla como Andy Murray, Lucas Pouille y John Isner. Pero también contará con un cuadro de WTA en la que ya se anotaron la alemana Angelique Kerber, la holandesa Kiki Bertens y la española Carla Suárez.

​Dicho certamen que promociona el español se disputará desde el 27 al 30 de abril y cada tenista lo hará desde su respectivo hogar. Se espera por que la acción benéfica recaude 150.000 euros que irán hacia la lucha contra el coronavirus.

Otras Noticias