La especial medida de la NBA ante el coronavirus

El certamen estadounidense se sumó a las colaboraciones.
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:35

La pandemia por coronavirus no cesa su marcha en Estados Unidos y la situación es crítica. Sin deportes, los protagonistas buscan concientizar y ayudar de una manera especial, como ocurrió con la NBA

​Varios jugadores profesionales del certamen estadounidense se volcaron a jugar un torneo virtual con el fin de que todo lo recaudado sea donado a la lucha contra el COVID-19. 

​Dicho torneo se llevó a cabo en el popular videojuego NBA 2K2020 durante la jornada del sábado y Devin Booker arrasó con el certamen norteamericano.

​Se trató de un torneo de tres días y 16 jugadores. El juego virtual se inició después de que las actividades del campeonato regular tuvieron que suspenderse por la crisis sanitaria. Los últimos partidos de la National Basketball Association se jugaron el 11 de marzo, cuando el pívot de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo de coronavirus. 

​"Jugué mucho mientras crecía", aseguró el campeón, quien agregó que "se trata solo del tiempo y la coordinación visual". En la final del certamen virtual de la NBA venció a Deandre Ayton, jugador de Phoenix Suns.

Devin Booker ganó el Torneo de Jugadores de la NBA 2K20 el sábado por la noche, arrasando a Deandre Ayton en la mejor final de tres.

El escolta superó a Ayton por 72 a 62 en el primer juego y llevó a su equipo virtual, los Nuggets de Denver, a una victoria por 74 a 62 sobre los Bucks de Milwaukee en el segundo. Así, ganó dos de tres y se quedó con el premio del certamen de básquet: una donación de 100.000 dólares que dirigirá a una asociación o grupo a su elección que esté combatiendo al coronavirus.

Otras Noticias