¡Sorpresa en Estados Unidos! ¿Regresa la NBA pese al coronavirus?

Momento de definición.
domingo, 12 de abril de 2020 · 09:30

La National Basketball Association se encuentra temporalmente suspendida debido al avance y propagación del coronavirus en todo el mundo. La gota que rebalsó el vaso fue la confirmación de varios jugadores contagiados, empezando por Rudy Gobert.

La NBA tuvo sus últimos shows el once de marzo. Dicho día hubo cuatro encuentros con las victorias de Philadelphia, los Knicks, los Hornets y los Mavericks. El doce Lebron aparecería junto con los Lakers.

Desde las más altas esferas del torneo americano han sido muy cuidadosos en señalar el paso a paso hacia una posible reanudación. El reciente anuncio de desastre federal en Estados Unidos complicará todo el asunto.

Sin embargo una voz importante se mostró a favor de que regrese el campeonato: el Sindicato de Basquebolistas, quien reúne a todos los deportistas independientemente de sus franquicias.

"Mejor tener los partidos a puerta cerrada que no tenerlos por varias razones. Los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y al aficionado le llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de baloncesto", indicó sobre el certamen José Manuel Calderón.

Uno de los temas relevantes a la hora de debatir la posible reanudación del evento basquetbolístico es la tremenda cantidad de millones de dólares que se perderían en caso de que no finalice.

"Lo complicado es no saber nada y hay que ver que faltan jugar 16-17 partidos. Tanto ESPN como la NBA y nosotros vemos las distintas posibilidades”, concluyó Calderón.

Otras Noticias