¡Acusaron a Neymar! En el PSG lo vincularon con una polémica que dio la vuelta al mundo

Un compañero mandó al frente al crack brasileño.
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:26

Declaraciones cruzadas con Thomas Tuchel (entrenador del PSG), denuncias sobre lesiones fingidas para irse de fiesta o sanciones de la Champions por críticas reiteradas al arbitraje. Desde que llegó al conjunto parisino, Neymar fue el protagonista de un sinfín de polémicas extrafutbolísticas. 

​Pese a que no hay actividad, el crack brasileño continúa dando que hablar. Luego de las repercusiones negativas acerca de la cuarentena (se marchó de Francia en pleno aislamiento hacia Brasil y allí no cumplió con las normas del distanciamiento social), indirectamente el futbolista de 28 años volvió a ser noticia. 

​De forma no directa por que no fue por Ney que se desató el hecho en sí, pero fue el delantero quien participó y al parecer fue el autor intelectual de una broma que dio que hablar alrededor de todo el mundo. 

View this post on Instagram

ZENsational win ud83euddd8u200du2642ufe0f

A post shared by Erling Braut Haaland (@erling.haaland) on

​Hace ya más de un mes, en el que fue uno de los últimos partidos de la Liga de Campeones, el PSG venció 2 a 0 al Borussia Dortmund. Así dio vuelta la serie y eliminó al conjunto alemán del certamen. Una de las imágenes más recordadas de ese partido fue el festejo de los jugadores del equipo parisino (entre ellos Neymar) imitando la clásica celebración de Erling Haaland. 

​Sin distinción de idiomas, en todos los rincones del mundo se entendió como una clara provocación al delantero noruego (sensación de la temporada). La foto dio la vuelta al mundo y, aunque Haaland nunca contestó, la UEFA advirtió al PSG por “conducta antideportiva”. Ahora, un compañero de Ney lo vinculó fuertemente con el repudiado gesto. 

​Marquinhos, defensor del club parisino y de la selección brasileña, reveló que fue el Diez de la Canarinha quien ideó la venganza contra Haaland, quien había convertido los dos goles en la ida: "A Neymar le gusta eso. No es solo un jugador de fútbol. No tiene miedo y siempre responde a las provocaciones. Después de su gol, le pregunté si lo había sacado todo". 

"Me lo advirtió, le dije que esperara hasta el final del partido, pero me dijo que lo dejara y que no lo detuviera”, continuó el zaguero, respecto a la cargada que también realizó de forma individual Ney en el mismo partido. "París, nuestra ciudad, no la tuya", publicó el crack brasileño con su festejo bromeando al noruego. 

Otras Noticias