Coronavirus y fútbol: la sorprendente opinión de Marcelo Bielsa sobre la posible reanudación

Contundente declaración.
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:00

Marcelo Bielsa fue noticia en las últimas semanas por la increíble manera en que ayudó a sus jugadores a entrenar. A los que no disponían de las herramientas necesarias en sus casas se las donó para que no tuviesen que salir.

Además Bielsa aceptó junto el resto de sus futbolistas una reducción voluntaria del salario para que el Leeds pueda afrontar los gastos tras la crisis generada por el coronavirus. 

El Loco volvió a ser ocupar las primeras páginas de los medios ingleses al haberse filtrado parte de una carta que le envió a la English Football League (encargada de la Segunda División) con su opinión ante un posible regreso.

"Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo", manifestó el ex entrenador de la Selección.

La declaración del ex técnico del Lille se da en un marco de tremenda presión para que el torneo se reanude lo más rápido posible, sobre todo por intereses económicos.

Si bien Inglaterra no vive horas tan dramáticas como Italia, España o Estados Unidos sigue siendo uno de los países con mayor cantidad de afectados. Desde ese punto el ex DT de Newell's manifiesta su parecer,

Las palabras del nacido en Rosario no dejan de sorprender dado que su equipo marcha primero en la tabla con 71 puntos, a una sola unidad de diferencia con el West Bromwich Albion. 

Otras Noticias