Cristiano Ronaldo y el inceíble apoyo al fútbol no profesional de Portugal

CR7 y una gran ayuda en tiempos de coronavirus.
lunes, 13 de abril de 2020 · 11:37

En todos los rincones del mundo el coronavirus causa estragos y los protagonistas del deporte tratan de realizar acciones benéficas para ayudar a los más necesitados. Ante este marco, Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por su generosidad. 

El delantero de la Juventus; que ya había destinado su cadena de hoteles para asistir a los afectados por COVID-19, decidió bajar su salario para que su equipo pueda afrontar de una mejor manera la crisis y así pagarle a los empleados y hasta donó millones de euros para insumos médicos, sumó otro gesto solidario. 

​¿Qué hizo ahora Cristiano? El crack portugués, junto a sus compañeros y cuerpo técnico de la selección lusa, resignaron la mitad de los premios económicos por clasificar a la Eurocopa, con el fin de asistir al fútbol amateur en su país natal.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció mediante un comunicado que a ese monto propuesto por CR7, se sumará un fondo de ayuda cercano a los 4,7 millones de euros para rescatar a las asociaciones regionales y clubes no profesionales, muy afectadas por la pandemia.

Cabe destacar que a diferencia de las principales competencias en Europa y en Portugal (suspendidas hasta nuevo aviso), todos los campeonatos amateurs en el fútbol luso fueron cancelados definitivamente por la FPF el pasado miércoles, sin designar campeones y los ingresos son mucho más bajos, por lo que Ronaldo decidió dar una mano.

La selección que comanda futbolísticamente Cristiano Ronaldo, vigente campeón europeo, defenderá su título el año próximo luego de que la Euro 2020 fuera postergada por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

El crack de la Juve realiza el aislamiento en Funchal y en el país luso se decretó el estado de emergencia. ​En Portugal la situación se agrava diariamente y a la mañana del lunes 13 abril, se reportaron 16.934 casos de COVID-19, con 535 muertes. 

Otras Noticias