El equipo italiano que busca la salida de tres jugadores argentinos por el coronavirus

Tres futbolistas con pasado en la Selección buscarán club.
lunes, 13 de abril de 2020 · 11:09

Los días pasan e Italia continúa siendo azotada por el coronavirus. Además de las cifras escalofriantes alrededor del virus, su propagación produce estragos económicos y un importante equipo italiano busca alivianar los gastos ante la crisis. 

​La Roma es uno de los clubes más importantes y emblemáticos del fútbol italiano, pero ante la dura situación del coronavirus, podría prescindir de sus jugadores argentinos en el plantel.

Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti integran la lista de "negociables" del club capitalino, que pretende reducir su presupuesto a raíz de la crisis económica causada por el coronavirus.

Según informó el diario Corriere dello Sport, los romanos planean reducir en unos 40 millones de euros el presupuesto del plantel profesional de cara a la próxima temporada (aún no tiene fecha concreta de reanudación).

Pastore tiene uno de los contratos más altos en la Loba y sería prioridad a la hora de una salida. El cordobés percibe unos ocho millones de euros por temporada, y sus compatriotas Fazio y Perotti, con salarios más bajos, lo acompañarían en la búsqueda de club.

​El ex PSG tiene contrato hasta el 2023, pero es intención de la Roma llegar a un acuerdo con el jugador para poder resolver la situación y negociar su salida. En el conjunto italiano, el Flaco jugó 30 partidos y marcó 4 goles.

​Los casos de Fazio y Perotti, son diferentes ya que sumaron más minutos y antes del parate solían estar en consideración del entrenador portugués Paulo Fonseca. Sin embargo, la situación financiera atenta fuertemente al conjunto capitalino y también se marcharían al estar en una larga lista de transferibles, donde se encuentran otros nombres de peso como Juan Jesús y Edin Dzeko. 

Otras Noticias