La increíble donación de Lautaro Martínez a Bahía Blanca ante el coronavirus

El delantero volvió a ayudar a su ciudad natal.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:40

Ante la crisis mundial generada por el coronavirus, miles de deportistas decidieron aportar su granito de arena para ayudar a combatir al virus, como lo hizo Lautaro Martínez.

El goleador Neroazzurro ya había sido protagonista de un acto de solidaridad para con Bahía Blanca, su ciudad natal, pero ahora volvió a ser noticia por otra donación de insumos médicos.

El intendente bahiense Héctor Gay se encargó de agradecer la actitud benéfica del delantero del Inter a través de las redes sociales y comentó con detalles los elementos que donó el futbolista.

"Recibimos la segunda parte de las donaciones de Lautaro Martínez, su pareja Agustina Gandolfo y su familia, para los Hospitales Municipal y Penna. Llegaron 3500 camisolines, 1000 litros de alcohol en gel, 1000 cofias, 3800 barbijos sanitarios y guantes de látex. ¡Gracias!", escribió el funcionario.

Los insumos médicos se suman a los 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias, que el jugador de 22 años había enviado al Hospital Municipal y Penna de la ciudad bahiense para ayudar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

View this post on Instagram

ud83euddc9ud83dudc36

A post shared by Lautaro Martinez ud83cudde6ud83cuddf7 (@lautaromartinez) on

Además de Martínez, días atrás la ciudad recibió otra gran aporte económico desde el fútbol italiano. Rodrigo Palacio, otro surgido de Bahía que juega en el Bologna, donó 25 mil euros (una suma superior a los 1.700.000 de pesos) a la Fundación del Hospital Municipal.

Cabe señalar que este aporte solidario se da en un momento de mucha repercusión del Toro, ya que su nombre figura como posible refuerzo de los clubes más importantes de Europa. Mientras Barcelona, Manchester City, Real Madrid y Chelsea se pelean por el argentino, Lautaro ayuda a su pueblo.

Otras Noticias