¿Cuántos millones le entrarían a Racing si Lautaro va al Barsa post coronavirus?

La Academia expectante a las negociaciones por el Toro.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:09

Promete ser la novela del mercado de pases y ya lleva varios capítulos en el Viejo Continente. Entre otros equipos interesados, el Barcelona quiere negociar con el Inter para quedarse con Lautaro Martínez, algo que desde Racing aguardan expectantes. 

​Pese a que el Toro se marchó del equipo de Avellaneda en junio del 2018, una cláusula en su contrato con el conjunto italiano beneficiaría a la Academia en caso de que se concrete la salida del delantero del Neroazzurro. 

​Además de los 13 millones de euros del pase (se agregaron seis más de los bonus por rendimiento), que recibió Racing por el pase de Lautaro a Milán, Víctor Blanco, presidente del elenco argentino, acordó un detalle más. 

​En el vínculo firmado por las tres partes, figura que en caso de una futura venta del futbolista, el 10% de cualquier valor superior a los 14 millones de la moneda europea, sería para la Academia

​Pese a los deseos de seguir contando con el futbolista de 22 años, en el Inter saben que tarde o temprano se terminará marchando a un gigante europeo, por lo que estarían dispuestos a negociar, algo que en el equipo albiceleste de Buenos Aires esperan muy expectantes. 

​No sólo por saber que a Lautaro le va bien en su carrera profesional, sino que el dinero que ingrese al elenco de Avellaneda servirá y mucho para afrontar la crisis provocada por el COVID-19. En Italia especulan con que sea Barcelona, Manchester City o Real Madrid, se podría dar a través del pago de la cláusula de rescisión. 

​Si finalmente aparece un club que pague los 111 millones de euros que pidió el Inter, unos 11 palos viajarán directamente hacia Racing. Cabe destacar que de ese monto, un porcentaje le corresponde a Liniers (club formativo) y también se descontarían los distintos impuestos.

Otras Noticias