La selección nacional que despidió a un entrenador argentino por coronavirus

Apenas dirigió un torneo y ya lo echaron.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 08:38

La crisis sanitaria por coronavirus causó un impacto muy fuerte en la economía de los clubes y al parecer también de las selecciones. Desde un país centroamericano utilizaron como excusa la pandemia para echar a un entrenador argentino.

​La selección de Panamá dio por finalizado el contrato con Américo Gallego y atribuyó la decisión a las pérdidas financieras generadas por el COVID-19.

A través de un comunicado oficial, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó que acordó en reunión de su Comité Ejecutivo finalizar todos los contratos con los técnicos de las selecciones nacionales (categorías inferiores y de futsal) y entre ellos, el vínculo con Gallego y sus colaboradores.

"Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico de toda la sociedad, y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad", indicaron desde la entidad panameña respecto a la salida del Tolo.

Uno de los detalles más curiosos es el tiempo en el cargo en el que estuvo Gallego. El entrenador de 64 años arribó a Panamá en agosto, con el objetivo de llevar al seleccionado a su segunda participación en un Mundial (dijo presente en Rusia 2018). 

​¿Cómo le fue al ex técnico de Independiente y River? Los panameños no tuvieron un buen desempeño en el único torneo que el argentino los dirigió. En la nueva Liga de Naciones de la CONCACAF, los malos resultados provocaron la eliminación en la fase de grupos.

"Hubo comprensión por parte del profesor Gallego y de los cuerpos técnicos de los seleccionados mayores y juveniles. Se trata de una medida de solidaridad con nuestro fútbol", había destacado hace unos días un vocero de la Federación Panameña al sitio COS Sports. Ahora deberán llegar a un acuerdo de salida con el DT argentino.

Otras Noticias