Las duras confesiones de Scaloni en medio del coronavirus: Sampaoli, Rusia 2018 y más

El entrenador habló de su pasado como ayudante en la Copa del Mundo.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:14

La espina sigue clavada y para todos los argentinos dependerá de lo que ocurra en Qatar 2022 para saber si sanará definitivamente o no. Mucha era la expectativa del Mundial de Rusia 2018, pero el resultado fue muy adverso y el actual entrenador de la Selección habló al respecto.

​Lionel Scaloni, que en el certamen mundialista era ayudante de Jorge Sampaoli, habló con AFA Play y no dejó tema sin tocar sobre lo que fue la temprana eliminación en octavos de final, tras superar de manera agónica la fase de grupos. 

​"Rusia 2018 fue algo, no se si una desilusión... Las perspectivas no eran altísimas. Cuando tenés grandes jugadores te genera como una duda, pero interiormente sabíamos que no estábamos bien. Y el grupo que nos tocó era difícil", explicó el ex jugador del Deportivo La Coruña, Racing Santander y Mallorca en el fútbol español.

​Además, el ex defensor agregó: "No era una Selección que podía competir a esos niveles contra otras que eran mejores, como Francia. Si llegás con confianza y una eliminatoria buena te da un plus, pero no fue así". 

​Con un pasado en Argentina, como futbolista de Newell's y Estudiantes de La Plata, el actual entrenador de la Albiceleste fue tajante sobre lo que significa jugar con la camiseta de nuestro país: "A la Selección se viene como una invitación, y si venís lo hacés con ganas. No tenés la obligación de jugar, sos uno más". 

​Luego de una abrupta salida de Sampaoli, se generó polémica en el cuerpo técnico ya que pese a la salida de los colaboradores del DT, Scaloni se quedó de forma interina en la Albiceleste. "Sirvió saber que era interino para saber que soy lo que soy, para estar tranquilo. Esos seis partidos los hicimos de manera inconsciente, eran para el futuro. El resultado era secundario", remarcó sobre su primera etapa como entrenador al frente de Argentina. 

​"Mi papá tenía una amistad de toda la vida. Vivía a 10 kilómetros al lado de casa. Era un adelantado, trabajaba en el banco y era DT. Lo visitaba seguido porque tenía unos líos bárbaros con la plata y Jorge le paraba las cosas, lo esperaba después de horario. Hicieron una amistad. Él incidió bastante para que dirija en Argentino, que era una filial de Newell's", reveló el rosarino sobre cómo era su relación con el actual técnico del Atlético Mineiro.

Otras Noticias