El dramático relato de Rafael Nadal por el coronavirus: "Me costaba tener ilusión por ... "

Complejo escenario.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:51

Rafael Nadal convocó a un acto benéfico para recaudar fondos para la Cruz Roja junto a figuras como Sergio Busquets, Fernando Alonso y Pau Gasol. Allí brindó una conferencia de prensa y relató como estuvo viviendo el avance del coronavirus.

"Lo llevo mejor que hace tres semanas. Los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Al comienzo las noticias eran tan terribles que se hacía difícil tener ganas de nada", comentó Nadal.

"Me costaba tener ilusión por levantarme y hacer cosas. Hay que ayudar y contribuir en la medida que se pueda”, agregó La Fiera. Vale destacar que España es uno de los países más afectados por el virus.

"Cuando ves que pasa en Italia, un país vecino, ves que nos va a llegar a todos. Cuando el virus estaba en China no nos lo tomábamos en serio”, manifestó el ex número uno del mundo.

El Matador se refirió además a la situación particular de incertidumbre que atraviesa el tenis y dio su opinión sobre cuándo será el momento correcto para la reanudación.

"Si las cosan van a mejor, ¿por qué no se puede terminar de jugar la temporada futbolística? Pero el tenis se mueve de país en país y lo que conlleva la organización de cualquier evento deportivo", manifestó El Gladiador.

"Hasta que no haya una cura hay una situación complicada. Se me antoja difícil un torneo a corto o medio plazo”, concluyó el tenista español. Contundente declaración.

 

Otras Noticias