La increíble donación de James Harden ante el coronavirus

La estrella de la NBA ayudó a los más afectados por la crisis.
jueves, 16 de abril de 2020 · 08:49

Estados Unidos atraviesa un momento muy difícil alrededor del coronavirus. La crisis afectó muy fuerte en el país norteamericano y ante la incertidumbre de cómo y cuándo volverán las actividades deportivas, James Harden decidió aportar su grano de arena.

​El escolta de Houston Rockets y una de las grandes figuras de la NBA, sacó su lado más solidario para colaborar contra la lucha el coronavirus y se sumó a la lista de deportistas de élite que realizan actos benéficos. 

​El basquetbolista donará, junto a una cadena de supermercados, alimentos para 600 familias por semana, con el fin de ayudar a un total de 4.800 que viven en la zona más modesta de Texas. 

​Según señaló el medio La Vanguardia, las donaciones de Harden se distribuirán junto a los supermercados Kroger para los residentes más afectados en Alief (suroeste de Houston); Tercer Barrio; Quinto Barrio; Sureste y el noroeste de la ciudad.

​"Estamos orgullosos de asociarnos con James Harden en este esfuerzo para ayudar a las familias locales que lo necesitan", aseguró Joe Kelly, presidente de Kroger en Houston.

​Por su parte, Russell Westbrook, base y compañero de Harden en los Rockets, se unió a una iniciativa para donar 4,2 millones de barbijos y equipos sanitarios de protección personal a los médicos de las comunidades afroamericanas más afectadas en Estados Unidos.

La donación de los basquetbolistas se da en un marco de total incertidumbre respecto a cómo se reanudará la NBA y el resto de los deportes. El país norteamericano registró 644.061 casos positivos, con 28.526 fallecimientos a causa del COVID-19.

Otras Noticias