El equipo europeo que ascendió en medio del coronavirus y por ayuda de su clásico rival

La decisión causó mucha polémica en el Reino Unido.
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:55

La incertidumbre sobre cuándo y cómo continuarán las competencias futbolísticas es algo que mantiene en vilo a todo el mundo. Mientras algunas ligas aseguran que terminarán sus partidos y en otras se cancela la temporada, en Escocia ocurrió un hecho insólito. 

La crisis sanitaria obliga a medidas sin precedentes y lo que aconteció en la segunda división del fútbol escocés, seguramente será recordado por largo tiempo. 

​Ante un panorama difícil de pronosticar alrededor del coronavirus, la Asociación Escocesa de Fútbol decidió someter a votación el futuro de sus competencias. 

​Los escoceses le propusieron a sus 42 equipos, de Primera a Cuarta División, que votaran cómo debían definirse lo torneos, y ganó la opción de terminar todo como estaba, decretando campeones y ascensos según las posiciones que ocupaba cada uno al momento del parate. 

​Tanto en la Primera, como la Tercera y Cuarta categoría, por un voto de ventaja ganó la opción de terminar la Liga escocesa. Pero fue en el marco de la Scottish League One (Segunda División) que se dio un caso muy llamativo que generó revuelo. 

​Dundee United fue declarado el campeón escocés y ascendió a la máxima categoría, gracias el voto del Dundee FC, su histórico rival. Desde varios clubes aseguraron que el voto de este último era favorable a disputar las otro fechas restantes, pero sospechosamente cambió de parecer y le permitió subir a su clásico cambiando si voto.

Esta definición en el Reino Unido despertó todo tipo de opiniones y entre ellas la de Steven Gerrard, emblemático ex futbolista del Liverpool y la Selección inglesa. El actual técnico del Rangers, que deberá resignarse a ver cómo el Celtic, su clásico, sea consagrado campeón sin jugar lo que quedaba del torneo afirmó: "La votación ha sido un desastre, hay que abrir una investigación al respecto".

Otras Noticias