El gran gesto de Independiente en la lucha contra el coronavirus

Ayuda para los más necesitados.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:00

Independiente es uno de los clubes más grandes de Argentina y con el fútbol completamente paralizado puede seguir demostrándolo fuera de las canchas. Ayer cumplió con una gran iniciativa en pos de combatir al coronavirus.

El Rojo es uno de los pocos equipos que no ha cerrado completamente sus puertas desde que Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria. Los motivos están completamente relacionados a las acciones solidarias.

El conjunto de Avellaneda preparó en su estadio más de 1000 viandas de comida para repartir en el barrio que lo caracteriza y en Lanús. Fueron llevadas a comedores comunitarios y parroquias.

El Rey de Copas además está albergando a 52 policías en su pensión, dado que los jugadores de inferiores regresaron a sus respectivos hogares. Se quedarán allí hasta que vuelva la actividad oficial.

Mientras tanto los futbolistas de la primera del Diablo se encuentran entrenando por su propia cuenta en pos de no perder ritmo y estar lo mejor preparados una vez que sea reanude la Copa de la Superliga.

El elenco de Buenos Aires disputó su último partido el 14 de marzo en la victoria por 1 a 0 ante Vélez en el Libertadores de América. El gol lo convirtió Silvio Romero y desde entonces no ha habido ninguna práctica.

Al mismo tiempo Independiente comienza a trazar los planes para la próxima temporada. La compleja situación económica propia, agravada por la paralización del comercio le hará muy difícil traer jugadores de jerarquía.