La decisión del Tottenham que más complica a Mauricio Pochettino en tiempos de coronavirus

Insólito pedido.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:00

Mauricio Pochettino estuvo en la puerta de la gloria máxima. Llevó al Tottenham a la final de la Champions League el año pasado pero no pudo derrotar al complicado Liverpool de Jürgen Klopp.

Pochettino fue despedido cinco meses después por una serie de malos resultados. El verdadero impacto fue la goleada que recibió del Bayern Múnich en La Liga de Campeones por 7 a 2 en su propia casa.

Los rendimientos y lesiones no acompañaron por lo que Daniel Levy, el dirigente principal de los Spurs, decidió echar al entrenador argentino con la condición de que su sueldo sea pagado hasta fin de año.

Ante la crisis generada por el COVID-19 el elenco inglés busca disminuir la mayor cantidad de gastos posibles y por ello le requirieron al ex Newell’s una fuerte rebaja en la indemnización que le deben, un número cercano a las 8 millones de libras.

La medida fue tomada con tremenda polémica ya que de momento a José Mourinho, el reemplazante del ex Espanyol, no le han quitado ninguna parte del sueldo. La crítica en principio parte de que primero se debe arreglar los contratos de aquellos que son activos del club.

"Si Pochettino está en Argentina con sus familiares, apagará su teléfono ignorando a Levy. Si éste no puede tomar una medida con el actual vestuario, ¿cómo va a hacerlo con el entrenador al que ya despidió?", manifestó el ídolo del Liverpool, James Carragher.

El ex jugador del París Saint Germain no ha respondido nada de manera oficial y se mantiene en el país cumpiendo con la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández el 20 de marzo. ¿Aceptará?

Otras Noticias