La gran donación de un ex referente de la Selección a su ciudad natal

Vive en el exterior, pero no se olvida sus raíces.
sábado, 18 de abril de 2020 · 13:18

Pese al duro momento que vivió China, la crítica situación que atraviesan España e Italia y los temores alrededor de Estados Unidos y Brasil; la pandemia de coronavirus afectó a todos los rincones del mundo. Como Argentina no quedó exenta, un ex referente de la Selección decidió ayudar. 

​La crisis despertó el lado más solidario de los futbolistas a nivel global. Desde grandes sumas de dinero, hasta colaboraciones personales o eventos para recaudar fondos, son solo algunas de las medidas que los protagonistas del fútbol implementaron para dar una mano. Ahora, Martín Demichelis se sumó a la lista solidaria para con el país. 

El ex defensor de River y Bayern Munich, donó más de medio millón de pesos al Hospital Municipal San Roque, de la ciudad cordobesa de Justiniano Posse en la que nació, para sumarse a la batalla contra el virus.

​"Recibimos la donación del jugador possense, Martín Demichelis, por un valor de 558.050,33 pesos para contribuir con el Hospital Municipal San Roque. Le agradecemos a Martín que a la distancia se preocupó desde el primer momento y su colaboración ayudará a toda la comunidad", publicó en su sitio web oficial la Municipalidad de Justiniano Posse.

"Le agradecemos a Martín que a la distancia se preocupó desde el primer momento y su colaboración ayudará a toda la comunidad", agregaron en el comunicado en agradecimiento al actual director técnico del Bayern Munich Sub-19

​El entrenador argentino de 39 años, debutó profesionalmente en River y luego tuvo una destacada carrera en Europa, donde se desempeñó en el club bávaro, el Atlético de Madrid, Málaga, Espanyol y Manchester City. Además de ser un referente en el conjunto germano (jugó ocho años y ganó 11 títulos), fue parte de la Selección en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De esta manera, Micho se suma a los recientes aportes de Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Lautaro Martínez, entre otros futbolistas que viven en Europa, vistieron la Albiceleste en los últimos años y ahora colaboran por frenar al virus en el país.

Otras Noticias