Nadal, Federer y Djokovic organizan una inédita medida que beneficiará a tenistas argentinos

Nole lo empezó y rápidamente se sumaron el español y el suizo.
sábado, 18 de abril de 2020 · 11:37

Nole Djokovic hace 282 semanas es el mejor tenista del mundo según lo estipula el ránking de la ATP. Pero fuera de la cancha también es el Uno e inició una gran campaña para beneficiar a otros tenistas.

Acompañado por sus colegas y principales contrincantes al trono, Rafael Nadal (2) y Roger Federer (4), el serbio inició una campaña para aquellos tenistas más relegados en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales.

​El tenista de 32 años que lidera la tabla y es el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, junto al español y el suizo, estarán a cargo de la creación de un fondo de apoyo económico para sus compañeros deportistas, lo que significaría un rango de apoyo entre los puestos 250 y 700. 

Es que la Asociación había asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados del puesto 150 al 400 del mundo. Por eso, Nole decidió colaborar con los que siguen en la clasificación, entre ellos, 23 argentinos. 

​"Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente", señaló Djokovic en una carta emitida a raíz de las especulaciones sobre cómo seguirá el tenis post coronavirus. 

Además, Nole agrega en el escrito: "Los primeros 250 jugadores (la mayoría de ellos al menos) jugaron en la fase previa del Abierto de Australia este año, lo que les garantizaría una cantidad de dinero decente. A partir del puesto 250, es donde tiene lugar la verdadera batalla financiera". 

​En el comunicado se expone la idea de que los 100 mejores jugadores del ránking individual y los 20 primeros de dobles contribuyan entre 5.000 a 30.000 dólares cada uno en una escala variable, al fondo de ayuda para los jugadores de menor rango. "Es probable que los torneos de Grand Slam también contribuyan con 500.000 dólares cada uno", manifiesta la carta de el serbio.

Otras Noticias