El club chino que pese al coronavirus comenzó la construcción de un inédito estadio imponente

La estructura estaría lista para el 2022.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:46

Los días pasan y el coronavirus continúa afectando al mundo. Pese a esto, en China (donde de a poco la situación mejora y se reanuda con medidas preventivas a la normalidad) no se permiten parar más días y se aprobó la construcción del estadio de un conjunto de la Superliga.

Se trata del Guangzhou Evergrande, que empieza a diseñar una instalación única, que se prevé que se pueda inaugurar en 2022 con un diseño impactante.

Sabido es que el país asiático hace tiempo invierte en que el fútbol tome mayor repercusión a nivel global y, ahora, uno de sus equipos de Primera División tendrá una joya arquitectónica dentro de los estadios alrededor del mundo.

Desde el club homónimo a la ciudad, trascendió que la pieza tendrá forma de flor de loto y fue desarrollado por un estadounidense con base en Shanghai Hasan Syed. Promete y presume ser un auténtico monumento.

Claro está que para el Evergrande no será gratuito. El proyecto tiene un costo que se estima que ascenderá a 1,7 billones de dólares y tendrá una capacidad para 100.000 espectadores. De esta manera, sería uno de los cinco estadios más grandes del planeta.

El propio presidente de la institución asiática, Xia Haijun, afirmó: "Será fantástico. Un nuevo hito de clase mundial comparable a la Ópera de Sydney y al Burj Khalifa de Dubai, y obviamente un importante símbolo del fútbol chino para el mundo".

Además de ser la casa del Guangzhou, podrá albergar a la selección de China. Las previsiones al respecto es que esté a punto para ser la sede de la apertura de la Copa de Asia 2023, pero incluso podría recibir al Mundial de Clubes de la FIFA, aplazado por la pandemia del coronavirus​.

Otras Noticias