El equipo de la Superliga que planea volver a entrenar pese al coronavirus

Ya emitió un comunicado al Gobierno.
domingo, 19 de abril de 2020 · 08:58

Al igual que en todo el mundo, en el fútbol argentino debaten cómo y cuándo volverá a girar la pelota. Mientras se definen diversas cuestiones, un equipo de la Superliga pidió permiso para volver a los entrenamientos. 

​Resulta que en medio de la crisis sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio, Talleres presentó un proyecto con la intención de que el Gobierno autorice la reanudación de las prácticas. 

​Desde el 17 de marzo los clubes suspendieron los trabajos en grupo para cumplir con el confinamiento. Pero el conjunto cordobés exhibió un Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros, una especie de reglamento confeccionado "de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por organismos internacionales". 

​La presentación de los cordobeses consta de 13 páginas y detalla minuciosamente la propuesta que "busca garantizar el cuidado de los jugadores profesionales, que son el patrimonio más importante de un club de fútbol", según manifiesta el escrito. 

​¿Qué medidas sugiere Talleres? Entre otras; la realización de test COVID-19 previo al inicio de los entrenamientos y de manera periódica, seguimiento con controles de salud a todos los jugadores, técnicos y personal, desinfección de las instalaciones previo (y durante) los entrenamientos, cuidados al llegar al lugar y la utilización de cabina sanitizante. 

​Estas sugerencias del equipo cordobés son muy similares a las que adoptaron varios clubes de la Bundesliga que ya entrenan de a pequeños grupos. También la T aclara que toda actividad sería reportada a las autoridades mediante videos de drones. 

​Ahora todo queda en manos del Gobierno y del Ministerio de Salud de la Nación, que deberán aprobar o no la propuesta de Talleres. Al día 19 de abril, se reportaron en Argentina 2839 casos de infectados, 132 de muertos y 685 de recuperados.

Otras Noticias