¿Es oficial? El calendario detallado de la Champions League post coronavirus

¿Vuelve Leo Messi a la escena internacional?
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:54

Los máximos directivos de la Liga de Campeones habrían avanzando en una propuesta concreta para definir las fases finales. La información se filtró y fue publicada en los principales medios del Viejo Continente, ¿se hará oficial?

La Champions League estaba definiendo los cruces de vuelta de los octavos de final cuando se desató la crisis del coronavirus. La enfermedad obligó a suspender de manera momentánea todas las actividades.

En el último tiempo el torneo europeo estuvo rodeado de incertidumbre al no conocerse un calendario acorde para que se pueda continuar. Una nueva propuesta fue presentada y toma fuerza entre los distintos países miembros.

En principio los cotejos restantes de la Ronda de 16 del certamen continental se jugarán así: el siete de agosto será el turno de la Juventus con el Lyon y del Manchester City con el Real Madrid mientras que el ocho el Bayern Múnich enfrentará a Chelsea y el Barcelona recibirá al Napoli.

Tras dicha instancia se llevará a cabo el sorteo. Los cuartos de final del campeonato internacional se disputarán el 11 y 12 (la ida) y el 14 y 15 (la vuelta). Serán pocos días de descanso.

El 18 y el 19 tendrían lugar los primeros encuentros de semifinales. Los finalistas de la Liga de Campeones se definirían el 21 y el 22, recién allí habría un tiempo para recuperarse.

La final en el Olímpico de de Ataturk en Estambul será el 29. De esta manera se confirma la información que trascendió el viernes. ¿Será aprobado el calendario de la Champions?

 

Otras Noticias