Fabio Fognini muy duro contra las autoridades del fútbol por coronavirus

El tenista italiano con malestar por cómo se manejan.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:13

Debido a la crisis sanitaria por coronavirus, salvo atípicas excepciones como Bielorrusia y Nicaragua, en el resto de los países el fútbol se suspendió. Como en Italia planean la manera de que vuelva sin poner en riesgo la salud, varias voces se manifestaron en contra, como la de Fabio Fognini.

El tenista italiano afirmó que "los que mandan en el fútbol están locos" al criticar la posibilidad de la vuelta de los torneos en el marco de un levantamiento moderado en su país del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. 

​Fognini es uno de los deportistas más representativos en la actualidad para los tanos, en varias oportunidades se mostró fanático del fútbol, pero también de la dura situación que atraviesa tanto su país como todo el planeta.

"Hay miles de muertos y algunos hablan de la vuelta del fútbol. Para mí los que mandan en el fútbol están todos locos", afirmó el jugador de tenis en una entrevista con el diario Corriere dello Sport.

El nacido en San Remo, número 12 del ranking ATP, agregó: "Están bromeando con la salud de las personas porque sólo persiguen un negocio. ¿Cuál es el punto de reapertura sin espectadores?, ¿Cuál es el significado de San Siro vacío? No existe, vamos". 

​Las declaraciones de Fognini se dieron a partir de las especulaciones de la Federación de Fútbol en su país, que al igual que en Alemania, España e Inglaterra, planean retomar la temporada con juegos a puertas cerradas.

Respecto al tenis y su futuro, el tano de 32 años aseguró que una vez retirado, le gustaría dedicarse "a ser dueño de un club de scouting como Francesco Totti en el fútbol. Creo tener buen ojo para el talento tenístico".

Otras Noticias