La sorprendente propuesta para la reanudación de la Copa de la Superliga post coronavirus

Sorpresa en el fútbol argentino.
domingo, 19 de abril de 2020 · 08:31

La Superliga pudo haber tenido su última versión a principios de este año con el título ganado por Boca. Ante el posible regreso a la AFA y el fin del "doble comando" el nombre y el formato cambiarán.

Mientras tanto la crisis del coronavirus continúa y una serie de resoluciones importantes se avecinan con respecto al torneo de Primera y el resto de las categorías del fútbol argentino.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los nombres fuertes en la Asociación, reveló en radio La Red cuáles son las propuestas de mayor importancia hoy en relación a la continuidad del campeonato.

"Todavía no hay nada definido, pero cada dirigente va aportando su idea. Yo creo que la falta de descensos, por cómo viene la cosa, es posible y es una de las variables más razonables", manifestó Russo sobre el certamen nacional.

"Los clubes deben tener oxígeno para acomodar los números y vamos a necesitar por lo menos hasta fin de 2022 para reacomodar el fútbol argentino. Creo que por dos años tenemos que jugar sin descensos", concluyó.

La medida ya había sido analizada por varios dirigentes importantes y dentro de la AFA es una de las versiones que más fuerza ha tomado. Además la Superliga no tendría promedios.

En cuanto a la fecha de reanudación de la actual copa nacional no hay nada concreto. Según el máximo representante de Lanús no habrá regreso a los entrenamientos hasta julio.

Otras Noticias