¿Bélgica se convierte en la primera liga cancelada por coronavirus?

Se definirá en Asamblea y Brujas sería el campeón.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:56

Se retoma a partir de mayo a puertas cerradas con partidos cada dos o tres días. Que se cambie el formato a playoffs para definir al campeón o hasta que se cancele y quede nulo. En todo el mundo, las distintas federaciones futbolísticas resuelven cómo seguir a partir de la propagación del coronavirus, algo que en Bélgica ya habrían consensuado.

Autoridades de la liga belga sugirieron ponerle fin al campeonato de forma anticipada debido a la crisis sanitaria de SARS-CoV-2 y "aceptar la clasificación actual, como final".

En breve, la Real Asociación Belga de Fútbol dará seguramente por finalizada la actual temporada, ya que es muy difícil (parece imposible) pronosticar respecto a la crisis que sacude Europa y todo el planeta. 

El Consejo de Administración de la liga del país europeo recomendó dar por finalizado todo, ante la propagación del coronavirus. Además, propuso declarar campeón al Brujas, cómodo puntero del torneo antes del cese de las actividades. 

Una Asamblea General en la capital belga votará y tomará la determinación el próximo 15 de abril, en la que además definirían como campeón al puntero de la segunda división, por lo que no decretarían descensos de categoría, pero sí ascensos. 

Sin embargo, en la Liga creen que podría llegar a disputarse la final de la Copa de Bélgica entre Brujas y Amberes, prevista para el 30 de junio. El Brugge le sacaba 15 puntos de ventaja sobre el Gent y el Charleroi, justo antes de la suspensión del campeonato (29 fechas disputadas). El primer puesto da acceso a la fase de grupos de la Champions, mientras que el segundo se clasifica a la tercera ronda previa de la Liga de Campeones.

Las cifras que develan el avance del coronavirus en Bélgica son aterradoras. Más de mil personas fallecieron en ese país de 11,4 millones de habitantes, donde la cantidad de muertos por la enfermedad se duplicó en tres días. Ya son 15.348 contagiados, según el último balance de las autoridades sanitarias.

Otras Noticias