De México a Estudiantes sin escalas, el deseo de Basanta en tiempos de coronavirus

El defensor de Monterrey quiere volver al Pincha. 
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:44

​La crisis es una oportunidad, dice el ideograma chino, pero solo en la medida en que prestemos atención y aprendamos todo lo que nos manifiesta. En relación a la propagación del coronavirus, José María Basanta analiza los próximos pasos en su carrera y sueña con volver a Estudiantes. 

​"Hace diez años que estoy en México, me tocó conseguir objetivos importantes con el Monterrey y eso me pone muy contento. Pero la decisión familiar es volver a la Argentina", aseguró el defensor que se desempeña en el Monterrey mexicano, y encendió la ilusión del pueblo Pincha. 

​En diálogo con Cielosports, el zaguero argentino agregó: "Sería algo muy bueno terminar mi carrera en Estudiantes. En su momento pensé en cerrarla en Monterrey. Pero hoy me siento bien y si en junio me sucede lo mismo, veré si está esa oportunidad. Si me abren las puertas para jugar ahí bienvenido sea, porque arranqué en ese club y con Seba (Verón) tengo una buena relación". 

Basanta, quien este viernes 3 de abril cumplirá 36 años, no es un defensor más del montón. Dentro de su carrera ostenta un récord que sólo iguala Cristiano Ronaldo, nada más ni nada menos, y es el haber disputado un total de cuatro Mundiales de Clubes (estuvo en las ediciones del 2011, 2012, 2013 y 2019). 

​Además, el Flaco no solo tiene un lazo muy fuerte con el conjunto platense por haber surgido de sus Inferiores, sino que también con varios protagonistas del club. Jugó y mantiene muy buena relación con Verón, el presidente de Estudiantes, con Leandro Desábato, el actual entrenador, con Agustín Alayes, el manager, y con referentes del equipo como Javier Mascherano, Mariano Andújar y Marcos Rojo. "Con Marcos concentrábamos juntos en el Mundial de Brasil", comentó el hombre del Monterrey. 

​Pese a no tener un cargo directo en el León, hay que sumarle su vínculo con un emblema del Pincha como Alejandro Sabella, el técnico que lo llevó a disputar el Mundial de Brasil 2014 (Argentina perdió la final ante Alemania), cuando pocos conocían la realidad futbolística del zaguero en México. 

​El contrato de Basanta con Rayados de Monterrey, en donde es ídolo, finaliza en junio. Allí, desde que llegó en 2008 se convirtió en el jugador más ganador de la historia de la institución mexicana con ocho títulos: 3 ligas (Apertura 2009, Apertura 2010, Apertura 2019), 4 Concacaf Liga Campeones (2011, 2012, 2013 y 2019) y una Copa MX (2017). Además, integra un histórico podio de futbolistas con más presencias oficiales con 371 partidos (superado solamente por Jesús Arellano y Magdaleno Cano).

Otras Noticias