Heung-Min Son viajará a Corea para hacer la milicia pese al coronavirus

El delantero del Tottenham quiere aprovechar el parate.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:01

Mientras el mundo entero se une para combatir la propagación del coronavirus, un hecho insólito rodea a Heung-Min Son con respecto al servicio militar. 

​Pese al estado de aislamiento preventivo y obligatorio que rige en los países más afectados, el delantero coreano deberá viajar a su país para cumplir con la milicia y a pesar del riesgo de contagio de coronavirus, tendrá que estar un mes haciendo entrenamiento militar en una base del cuerpo de Marines de Corea del Sur. 

La estrella del Tottenham inglés, nacido en la ciudad de Chuncheon hace 27 años, había logrado evitar hacer el servicio militar completo por ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018 (por una regla establecida en el país asiático como beneficio), pero igualmente debe afrontar la medida por un mes. 

​La suspensión obligada de la actividad futbolística en Inglaterra y en casi todo el mundo por el coronavirus, cambió los planes del delantero, que se recuperó recientemente de una fractura en uno de sus brazos y aprovecharía el parate para cumplir con su país sin que su carrera se vea afectada.

​El propio Son había viajado a su país en febrero para operarse esa lesión y al volver al Reino Unido, decidió aislarse en cuarentena como prevención, justo cuando comenzaba a expandirse la crisis sanitaria por todo el mundo. 

​Según informó el medio italiano Corriere dello Sport, al futbolista coreano "no lo salvaron tampoco las restricciones de viajes impuestas por el coronavirus y ahora será entrenado en la base militar de la isla de Jeju durante un mes". 

​En el país asiático el servicio militar es obligatorio ya que se mantienen permanentemente entrenados (a unos 600 mil hombres) ante la posible amenaza de un conflicto bélico con Corea del Norte. Si bien la Premier no definió cómo continuará sus competencias, a partir del próximo 20 abril Son se convertirá por un tiempo en integrante del cuerpo de Marines de Corea del Sur.

Otras Noticias