Agüero y una ayuda inédita para los niños británicos ante el coronavirus

El Kun será protagonista de otra campaña solidaria.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:17

La propagación del coronavirus reflejó el lado más solidario de los futbolistas. Entre múltiples acciones, como grandes donaciones y videos concientizadores, Sergio Agüero destacó por una medida insólita.

Luego del éxito que protagonizó durante el fin de semana (participó del torneo Champlay organizado por Paulo Dybala y Diego Schwartzman con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja), donde se divirtió -e hizo divertir también- jugando a la play y colaborando, entre otras cosas, con camisetas y elementos personales, el Kun sumó una nueva causa benéfica.

Cumpliendo el confinamiento en Inglaterra, donde reside 2011, el goleador argentino aprovechará el tiempo libre para ser profesor de varios chicos ingleses.

¿Les enseñará a jugar al fútbol a la distancia? Nada de eso. El Kun, que no juega oficialmente desde el 8 de marzo debido al COVID-19, hará las veces de docente para instruir sobre castellano, pero en un área específica.

Agüero se cansó de contar goles con la camiseta de Manchester City, y ahora les enseñará a jóvenes británicos cómo hacerlo en español. El delantero integró a un proyecto de la BBC para clases a distancia mientras se mantenga el cierre de las escuelas durante la pandemia.

El ex Independiente, entre otras cosas, será el encargado de inculcarle los números a los chicos. Sus clases comenzaron al iniciar una semana en la que los niños británicos tenían previsto volver a las aulas tras las vacaciones de Pascua, pero a raíz de la crisis se postergó.

"Este es un momento difícil para los chicos, y también para los padres al tratar que se concentren en sus clases desde la casa'', dijo Agüero al respecto. Varias celebridades en Inglaterra participarán del proyecto en diferentes materias y se busca que de esta manera, los alumnos cursen con más interés las clases a distancia.

Otras Noticias