Conflicto en el Marsella de Benedetto alrededor del coronavirus

El equipo del Pipa envuelto en polémicas.
lunes, 20 de abril de 2020 · 11:40

La crisis sanitaria alrededor del coronavirus desató que las economías de los clubes se vean altamente perjudicadas debido a la falta de ingresos. Ante este marco, varios equipos optaron por tomar medidas, algo que no cayó bien en el Olympique de Marsella.

Como la actividad deportiva se frenó y aún no se sabe ni cuándo ni cómo se retomará, varias instituciones, con el fin de preservar su situación financiera, optaron por achicar los gastos y negociar con los futbolistas una rebaja de sus salarios, pero en el conjunto galo no se ponen de acuerdo.

El equipo donde juega Darío Benedetto fue claro en su postura, pero tres futbolistas (de los contratos más altos del club) se negaron a aceptar una quita en sus haberes y amenazaron con tomar una decisión drástica si esto ocurre.

Según informó el diario L'Equipe; Florian Thauvin, Dimitri Payet y Steve Mandanda no aceptan una rebaja salarial y confesaron que dejarían el club francés en el próximo mercado de pases si se da la reducción.

Además de contar con los contratos más altos del conjunto galo, se trata de jugadores muy importantes desde lo deportivo en el equipo de André Villas-Boas. Payet y Mandanda son habituales titulares, mientras que Thauvin solo sumó dos partidos en lo que iba de la temporada.

Los abogados de los futbolistas dejaron en claro que esa medida supondría un incumplimiento de contrato, por lo que le daría vía libre a la rescisión unilateral y el Marsella podría perderlos una vez que cese la amenaza por el coronavirus.

El presidente del Olympique, Jacques-Henri Eyraud, hizo público su deseo de bajar los sueldos ya que suponen casi un 50 por ciento de los gastos de la institución. Según comentó, reduciéndolos aunque sea un 30%, podrían afrontar la crisis y pagar de manera normal al resto de los empleados sin que las finanzas se vean afectadas.

Otras Noticias