El ex DT de River que puede dirigir en Turquía post coronavirus

Ganó dos torneos en el fútbol argentino.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:05

Pese a que la actividad futbolística en casi todo el mundo se frenó por el coronavirus, el mercado de pases sigue dando que hablar y los dirigentes buscan reforzar sus planteles de la mejor manera posible. Pero también se mueven en torno a los entrenadores, como ocurre con un ex técnico de River.

Manuel Pellegrini, que en la reciente temporada dejó de trabajar en el West Ham a causa de los malos resultados que llevaron al equipo a estar peleando por no descender, tendría una importante oferta desde Europa.

En el Viejo Continente también es una gran incertidumbre cuándo y cómo se retomarán las actividades, pero igualmente y pese a la crisis económica que produjo el COVID-19, los clubes no dejan de lado el plano deportivo y en Turquía quieren al entrenador chileno.

Según informó La Cuarta, un medio de Chile, el Fenerbahçe quiere sumarse a la lista de equipos dirigidos por el Ingeniero y hasta lo convocó para analizar detalles del contrato, justo cuando se desató la pandemia. 

"Hace un par de semanas, la gente de Fenerbahçe tomó contacto con Manuel Pellegrini. Ellos querían que viajara en ese mismo momento para conocer las condiciones de un posible contrato. Pero no se puede porque están las fronteras cerradas", reveló al mencionado medio un cercano al ex entrenador de San Lorenzo (campeón del Clausura 2001 y la Mercosur) y el Millo (ganador del Clausura 2003) en Argentina.

Uno de los gigantes en el fútbol turco estaría dispuesto a pagar el elevado contrato que tenía Pellegrini en sus equipos anteriores (el Hebei Fortune de China y el conjunto de Londres, donde trascendió que la cifra era cercana a los siete millones de euros), para romper la racha de títulos (no festeja desde el 2014).

Pese a esto, además de Turquía, el Ingeniero tendría otros posibles destinos dentro de Europa, según confesó la misma fuente: "Valencia preguntó por Pellegrini, lo mismo que el Betis de Sevilla. Sin embargo, aún no se sabe qué ocurrirá con la liga hispana y, en ese contexto, los clubes tendrán que tomar decisiones".

Otras Noticias