El ex River que quiere volver, pero se dificulta por el cupo de extranjero

Manifestó sus ganas de regresar y el Millo deberá tomar una decisión.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:39

Producto del aislamiento y la falta de fútbol, los protagonistas del deporte tienen mucho más tiempo para reflexionar y analizan su futuro. Varios futbolistas en el exterior hicieron públicos sus deseos de regresar a la Argentina y a la lista de los que quieren volver a Núñez, se sumó un ex River.

El caso de Marcelo Gallardo prevalece al resto; por la cantidad de jugadores que dirigió, se marcharon y ahora quieren regresar. Ahora, Jorge Moreira se sumó players como Kranevitter, Pisculichi, Funes Mori o Lanzini.

El lateral paraguayo comenzó en un gran nivel y siendo titular con el Muñeco al frente del equipo (38 partidos durante el 2016), pero sufrió una sucesión de lesiones en el tobillo que lo relegaron y terminó yendo a préstamo al Portland de la MLS.

El próximo 30 de junio se vence el contrato de Moreira con la franquicia de Oregon, que fue extendido en diciembre por seis meses más y tiene una opción de compra de 1,5 millones de dólares. Pero si los estadounidenses no efectúan la cláusula, en Núñez deberán tomar una decisión ya que no puede estar en el club por tener cubierto el cupo de extranjeros.

"Me gustaría volver a River a mitad de año y tener esa oportunidad. Estoy muy bien física y futbolísticamente, pasé lindos momentos con el club y el grupo", señaló el lateral derecho en declaraciones al diario ABC de Paraguay. Cabe señalar que allí jugó 30 partidos y convirtió tres goles.

Además, el futbolista de 30 años que podría ser una gran variante para Gallardo ante una posible salida de Gonzalo Montiel, agregó: "Cuando se presentó la posibilidad de venir aquí no dudé. En River, después de la lesión me costó agarrar ritmo y estar al cien por ciento porque casi ni jugaba, necesitaba sentirme importante en el equipo. Esta oportunidad la aproveché al máximo para sentirme bien y ver otras opciones a futuro".

Las ganas de retornar de Moreira tienen la complicación del límite de extranjeros que ya ocupan los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Nicolás de la Cruz. Un detalle no menor, es que el charrúa está tramitando la doble ciudadanía, pero esa solución podría demorarse más allá de junio debido a la pandemia.

Otras Noticias