La fuerte reflexión de un ex NBA sobre la desigualdad social en tiempos de coronavirus

El ex basquetbolista opinó sobre la crisis en su país.
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:50

La pandemia por coronavirus continúa expandiéndose y pese a las medidas tomadas por los países más afectados, aún no se sabe cuándo se podrá retomar el ritmo habitual. El plano económico se vio muy vulnerado por la crisis y al respecto opinó una ex estrella de la NBA.

Uno de los lugares donde el virus golpeó más fuerte y a futuro hay un panorama desalentador es Estados Unidos. Desde allí, Dwyane Wade, una de las estrellas modernas del básquet dio su punto de vista sobre la desigualdad social en tiempos de crisis.

El ex basquetbolista es un gran ídolo de los Miami Heat, donde dejó un gran legado y por eso su voz es una de las más escuchadas en el ámbito del deporte estadounidense. Ahora, en diálogo con el canal de YouTube de la NBA, explicó cuál es su situación en relación a la pandemia.

"No he salido y he dicho poco al respecto. Hay mucha gente que sale y dice: 'Quédate en casa y haz esto y aquello'. Es mucho más fácil para las celebridades decir 'quédate en casa' cuando su hogar se ve como se ve y tienen todo lo que necesitan en su hogar", aseguró Wade sobre el duro momento alrededor del virus.

Dwyane, retirado hace un año y tres veces campeón de la NBA, agregó: "En cierto sentido para mí, siento que somos muy afortunados, somos tan bendecidos. Y no todos están en la misma posición que los que están hablando en primera línea".

"Pero me ha costado salir y decir: "Oye, quédate en casa, esto y aquello", porque estoy viviendo en una mansión. ¿Sabes a lo que me refiero? Y tenemos cosas en nuestra casa que mucha gente no tiene Hay muchas comunidades que nunca han sentido lo que realmente es la igualdad, de lo que habla la gente. En este momento, estamos tratando de hacer que todos sean iguales, pero el mundo nunca ha sido así", cerró el estadounidense.

Pese a esto, Wade adviritió la importancia de cumplir con el aislamiento, que en varios estados de Estados Unidos no es obligatorio. A la mañana del 20 de Abril, el país norteamericano reportó 64.765 casos de infectados, con 40.738 muertes y 70.337 recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias