El Arsenal toma recaudos económicos ante la crisis por coronavirus

Los Gunners afectados financieramente por la pandemia.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:49

El Arsenal confirmó que aplicará una medida para cuidarse financieramente, a causa de la crisis económica que se generó en los clubes por la propagación del coronavirus.

En todo el mundo la situación es la misma: los equipos no perciben los ingresos habituales por la suspensión de las actividades y por eso no pueden afrontar los mismos gastos. Más teniendo en cuenta que cuando se reanuden las competencias, seguramente sean sin público. Ante este incierto panorama de cuándo volverá a girar la pelota, el conjunto londinense implementó la reducción de los salarios.

En Inglaterra la PFA (Asociación de Jugadores) y la FA todavía no llegaron a un acuerdo para hacer una rebaja salarial genérica en los planteles profesionales, pero algunos equipos, como los Gunners o Southampton, ya establecieron un trato con sus futbolistas.

Así como sucedió en el Arsenal, cabe señalar que el impacto económico en mayor o menor medida afecta a todos los clubes, incluyendo los más poderosos y desde el Barcelona hasta el Real Madrid se tomó una medida similar aunque varían las cifras.

El elenco del norte de Londres llegó a un acuerdo para hacer una rebaja del 12,5 por ciento y entrará en vigencia este mes de abril, aunque todavía faltan definir algunas documentaciones contractuales.

Pese a esto, los dirigidos por Mikel Arteta (entrenador que contrajo el virus y ya se encuentra recuperado), establecieron una pauta peculiar con respecto a una posibilidad de percibir sus haberes de manera normal (volver a los mismos montos).

La cláusula se daría si los jugadores cumplen algunos objetivos específicos a nivel deportivo en la reanudación de la temporada y si el Arsenal recibe los pagos acordados de transmisión televisiva (una de las mayores preocupaciones del resto de los clubes que quieren jugar lo que queda de la Premier).

 

Otras Noticias