El inédito diseño de la camiseta del Pescara por coronavirus

El equipo italiano y una medida particular.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:58

Los días pasan y el fútbol continúa sin certezas a nivel global sobre cuándo y cómo se reanudarán las competencias. Ante este marco, los clubes buscan entretener ante la abstinencia de deportes, pero también concientizar, como hizo el Pescara.

El conjunto italiano tuvo una ingeniosa medida para incentivar a sus fanáticos más chicos a que se entretengan y su confinamiento sea más ameno. De esta manera, les propuso un reto con un gran premio al ganador.

¿Qué debían hacer los hinchas más chiquitos del conjunto de la región de los Abruzos? El concurso realizado a través de las redes sociales consistía en realizar un dibujo de cómo sería "la camiseta perfecta para utilizar una vez que se elimine este virus malo".

Luego de que miles de diseños fueron presentados en la cuenta de Twitter de la institución italiana, finalmente el club anunció al flamante ganador, que elaboró una casaca colorida y la misma será utilizada cuando la pelota vuelva a girar en la Serie B.

Luigi D'Agostino, de apenas 6 años, fue el triunfador del concurso virtual. "Con el azul interrumpido por un arco iris de esperanza, el Delfín querido por todos los fanáticos, juegan con una pelota en las olas del mar. Una síntesis perfecta y emocionante, más si se toma en cuenta que fue creada por un lápiz de 6 años", escribió Pescara en sus redes oficiales.

La marca italiana Erreà Sport, responsable de fabricar las camisetas del conjunto que milita en la segunda categoría del Calcio, ya confirmó que se hará cargo de realizar el diseño vencedor, para que se pueda utilizar una vez que cese la pandemia de coronavirus.

Los fanáticos del Delfín se mostraron muy conformes en las redes sociales y en multitud, pidieron que la casaca se encuentre a disposición para comprarla en las tiendas oficiales del equipo, una vez que esté terminada.

Otras Noticias