Los futbolistas europeos que se desviven por Bielsa en medio del coronavirus

Desde España a Inglaterra elogiaron al Loco.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:00

Marcelo Bielsa, por su filosofía de juego, es uno de los entrenadores más reconocidos del fútbol argentino y de todo el mundo. Pese a que su palmarés no condice con su nivel a la hora de dirigir, el entrenador es amado por todos los clubes donde estuvo y desde Europa le llegaron más elogios.

Club por el que pasa, el Loco deja una huella imborrable en los hinchas y los futbolistas, quienes en su mayoría le reconocen haber sido uno de los técnicos que más los marcó en sus trayectorias deportivas.

Óscar de Marcos, lateral derecho del Athletic de Bilbao, afirmó que a Bielsa lo tiene "en un altar", porque, además de las enseñanzas futbolísticas, de él aprendió "muchos valores, cosas de la vida y pequeños gestos".

En una conferencia de prensa virtual, el jugador vasco resaltó que luego de jugar en el frente de ataque y de volante, el rosarino le encontró su mejor versión en la defensa, "la posición que mejor iba a mis características", señaló el futbolista que fue dirigido por el argentino en el León entre 2011 y 2013.

Días atrás, Kiko Casilla, arquero del Leeds (donde trabaja actualmente el Loco), también había manifestado públicamente su admiración por el ex DT de la Selección Argentina.

"Bielsa es un crack. Sabe mucho de fútbol y, si bien es muy exigente su método, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él", había afirmado el arquero español, que entre risas hizo hincapié en los duros entrenamientos que llevan adelante.

Además, en diálogo con L'Esportiu de Catalunya, Casilla había remarcado el juego que tienen los equipos del rosarino: "Vale la pena el esfuerzo cuando levantás la cabeza y ves que el equipo es atractivo y que muchos rivales no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en lo que hago más pases que algunos adversarios".

Otras Noticias