¿Neymar se baja el sueldo por el PSG o por el Barcelona?

El crack brasileño entre los dos clubes.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:52

El mundo del fútbol, como en todos los deportes y distintos sectores sociales, se vio fuertemente perjudicado desde el lado económico a raíz del coronavirus. Ante este marco, son varios los clubes que negocian con sus equipos para la reducción salarial, algo que empezó a tramitarse en el PSG de Neymar.

Claro está que como no hay actividad, las instituciones (desde las pequeñas hasta las más poderosas) no perciben ingresos importantes y por eso se les dificulta realizar los gastos habituales. De eso, que afecta directamente a Ney, habló el jeque que preside al conjunto parisino ya que espera una baja en los salarios del plantel profesional.

El qatarí Nasser Al-Khelaïfi, en diálogo con RMC Sport, admitió: "Espero que hagan un esfuerzo por el club. Ellos (los jugadores) conocen sus responsabilidades". Una medida que alrededor del planeta varios planteles asimilaron y en otros generó controversia. Ahora, en el PSG se abre una interrogante sobre el crack brasileño.

Según trascendió en los medios franceses; poco más de 50.000.000 de euros es lo que Neymar gana por año en la actualidad. Gran parte de ese monto corresponde a sus haberes como futbolista del elenco parisino y otra porción es el plus que recibe por ser la imagen del National Bank de Qatar, la entidad financiera vinculada al PSG.

De público conocimiento también son las intenciones del Barcelona de repatriar al habilidoso delantero una vez que cese el coronavirus, pero en España afirman que los catalanes no están en condiciones de abonarle el mismo contrato, por lo que Ney, si quiere jugar nuevamente al lado de Messi y Suárez, debería resignar al menos la mitad de su actual salario.

En esa cuestión entra el París Saint Germain, que en agosto del 2017 hizo uso de la cláusula de rescisión y pagó 222 millones de euros para realizar la transferencia más cara de la historia del fútbol y obtener a la joya brasileña por cinco años. Dicho vínculo vence a mediados del 2022 y el club parisino ya le hizo llegar una propuesta para renovarlo.

Ahora, en cuarentena de manera preventiva en Brasil, el Diez de la Canarinha tiene la pelota y cuenta con tiempo para pensar. ¿Resignar un porcentaje de su salario con su club y viajar a París, donde protagonizó más polémicas que logros deportivos o también someterse a una reducción en sus ingresos salariales, pero marcharse a España para ser el socio y posiblemente el heredero de Lionel Messi?

Otras Noticias