¿La MLS y la Liga MX se fusionan post coronavirus?

Ambicioso proyecto.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:26

La Major League Soccer y la Liga MX están atravesando un momento de transición por la crisis del coronavirus pero una vez que se pueda contener la enfermedad podrán salir más fuertes que nunca.

La MLS y el torneo mexicano avanzarían en un proyecto de manera conjunta para fusionarse y crear una competencia única de 50 equipos, un idea realmente fuera de lo común.

Los directivos del certamen azteca vienen de anunciar que no habrá ascensos y descensos por al menos cinco años, la cantidad de tiempo necesaria que pasaría hasta la creación del nuevo formato. Por su parte la competencia de Estados Unidos sigue sumando clubes.

Según la información que trascendió el comisionado de la MLS, Don Garber, y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ya iniciaron conversaciones para estrenar la fusión en 2026.

Para llegar al número de 50 el campeonato estadounidense aportaría 30 y el mexicano 20. Para ello hay una serie de franquicias que todavía deben hacer su debut además que se deberán sumar al menos dos conjuntos del Ascenso MX.

El principal motivo para la combinación del certamen norteamericano y el azteca es el económico. Previo a que pueda proyectarse deberá tener la aprobación de la Concacaf.

De momento los equipos de la MLS y de la Liga MX solo se cruzan en la Concachampions, donde por lo general son los mexicanos los que pasan de ronda y llegan a las instancias finales.

Otras Noticias