Las insólitas medidas para que vuelva el fútbol en Islas Feroe pese al coronavirus

El archipiélago planea el regreso de la actividad deportiva.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:58

Millones de personas en todo el mundo se mantienen aisladas en sus domicilios a causa del coronavirus y la actividad deportiva se resume a casos aislados de países como Bielorrusia o Nicaragua que continuaron con la competencia, pese al virus. Ante este marco, una liga europea más anunció que volverá a girar la pelota oficialmente.

El torneo de Islas Feroe, un archipiélago europeo ubicado en Atlántico norte, comenzará el próximo 9 de mayo, según lo señalaron las autoridades locales. Sin embargo, se retomará la disciplina con medidas insólitas.

La Federación de Fútbol de ese archipiélago (FSF), con sede en Torshavn confirmó la noticia, ya que en ese estado (ubicado entre Islandia y Noruega) el COVID-19 no significó un gran problema y suma 184 infectados, sin fallecidos.

En el pequeño país que tiene 52.000 habitantes y las principales actividades son referidas a la pesca y la ganadería bovina, la Federación de fútbol tomó recaudos para cuidar a sus protagonistas ante la pandemia.

Pedro Tarancón, uno de los futbolistas de la liga de Islas Feroe que juega en el Argja Bóltfelag, comentó las medidas preventivas: "Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después (queda prohibido el saludo inicial y el final)".

Además, en diálogo con Mundo Deportivo, el jugador remarcó más pautas establecidas por la FSF, que causaron diversas reacciones en las redes y despertó el interés de distintos rincones del planeta, como que "cada jugador tendrá su propia botella de agua para hidratarse, las pelotas se desinfectarán antes del partido y que los futbolistas tendrán prohibido escupir o sonarse la nariz en el césped".

Las estrictas condiciones para la realización de partidos en el archipiélago formado por 18 islas, podría ser utilizado como ejemplo ante la incertidumbre de las principales competencias europeas que planean reactivar el fútbol, sin generar un nuevo brote. Mientras tanto, se podrá seguir el particular torneo que conforman 10 equipos y que está afiliado a la FIFA (desde 1988) y a la UEFA (desde 1990).

Otras Noticias