¡Insólito! Robaron un club brasileño en plena cuarentena por coronavirus

El equipo del Brasileirao y la policía investigan el hecho.
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:22

Desde que el coronavirus llegó, además de cifras lamentables y escalofriantes, una serie de sucesos inéditos fueron tomando lugar alrededor del fútbol. Ahora, un equipo brasileño sufrió un atraco.

Sí, en plena cuarentena por la pandemia y mientras se decide en el continente cuándo y cómo se desarrollan las actividades futbolísticas, el Bahía, de la primera división de Brasil, lidia con otros problemas, como si el virus no fuera poco.

El conjunto de San Salvador de Bahía fue víctima de un robo en Ciudad Tricolor, una de sus sedes deportivas. Según informaron los medios locales, el lamentable incidente ocurrió entre el 10 y el 13 de abril, aunque no especificaron con exactitud la fecha desde la entidad.

¿Qué se llevaron los ladrones de la institución brasileña? Aunque no se declaró la falta de dinero, las pérdidas influyen y más en el contexto global generado por el coronavirus. Se robaron del recinto materiales deportivos: pelotas, botines, camisetas, pantalones y medias.

El Bahía no se pronunció en las redes sociales al respecto y no confirmó tampoco cuánto es el valor monetario de las pertenencias que les quitaron. Mientras, la policía ya consiguió las grabaciones de las cámaras de seguridad y está investigando el hecho.

Cabe resaltar que la entidad de San Salvador había suspendido todas sus actividades desde el 17 de marzo a partir del avance de la pandemia y tanto el estadio como las sedes sociales se mantenían cerradas.

El Tricolor aguarda por una mejora en la crisis que atraviesa Brasil con respecto al virus, para recién ahí pensar en el retorno a las actividades. Allí, en el país más afectado del continente, al día 23 de abril, se reportaron 46.348 casos de infectados, con 2.934 muertos y 25.318 recuperados.

Otras Noticias