Ricardo La Volpe: de la dura confesión a un anuncio contundente en medio del coronavirus

El ex entrenador de la selección mexicana se refirió a su futuro.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:18

Los días de encierro causan distintas emociones en el ser humano, pero lo que sí tienen en común muchos protagonistas del deporte en este período de confinamiento, es el de reflexionar acerca del futuro de sus carreras. En este marco, Ricardo La Volpe fue contundente.

El ex entrenador de la selección mexicana confirmó que no volverá a dirigir, y de esta manera dio por finalizada su etapa como director técnico, que había iniciado en 1983 cuando estuvo al frente del Oaxtepec mexicano.

El argentino de 68 años dialogó con ESPN y entre otras cosas, explicó que no quiere seguir entrenando equipos por un desgaste y que su deseo a futuro es el de enfocarse en la función de director deportivo dentro de algún club.

"Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Se me pasó la edad, esa presión es fuerte. Donde considero que mejor soy es adentro de la cancha; no hablo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales... Después de lo que me pasó en Toluca, se acabó", afirmó el Bigotón.

El ahora ex DT comentó su paso por los Diablos Rojos, en el que los malos resultados y la presión de los fanáticos determinó su salida. Además de otra etapa en el 2001 y el mencionado ciclo en Oaxtepec; el ex arquero dirigió al Atlante en tres ocasiones, Chivas, Atlas y América en dos oportunidades, Ángeles de Puebla, Querétaro, Monterrey y Chiapas. 

Pero La Volpe fue reconocido mundialmente por estar al frente de las selecciones de México y de Costa Rica. En el tri estuvo del 2002 al 2006, Justamente en el Mundial de Alemania, su equipo cayó en octavos ante Argentina, en el recordado gol de Maxi Rodríguez en el suplementario. En cuanto al combinado Tico, lo dirigió de 2010 al 2011, cuando se marchó por la ausencia de "grandes figuras", aunque lo llevó a un importante subcampeonato de la Copa Centroamericana.

Con respecto al fútbol argentino, el nacido en Buenos Aires fue entrenador de Boca (2006), Vélez (2007) y Banfield (2011), sin haber conquistado títulos en sus distintos ciclos.

Otras Noticias