Un argentino mundialista en Brasil 2014 anunció su retiro en pleno coronavirus

Subcampeón del Mundo, decidió convertirse en entrenador.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:57

Los días pasan y la pandemia por coronavirus no cede. Mientras las principales ligas en todo el mundo analizan cuándo y cómo podrán volver a la actividad, millones de futbolistas alrededor del mundo se encuentran aislados en sus hogares, algo que invita a reflexionar sobre el futuro de sus carreras, como sucedió con un argentino mundialista en Brasil 2014.

A pocos meses de cumplir 40 años y realizando el confinamiento preventivo y obligatorio en Italia, el defensor Hugo Campagnaro anunció que colgará los botines.

El subcampeón del Mundo con la Selección, en una entrevista con el periódico Il Centro, confesó: "Ha llegado el momento de decir basta. Estoy contento por mi camino. Ahora hay que pensar a futuro. Ahora quiero terminar bien el torneo y la carrera".

De esta manera el defensor esperará a que, si el coronavirus lo permite, se reanude la Serie B, jugar los encuentros que restan y dar por finalizada una carrera profesional que inició en Morón en 1998.

El futbolista del Pescara también afirmó que, si bien desea despedirse en el campo de juego, ya planea su siguiente paso y hasta se animó a confesar cómo sería su perfil como entrenador: "Un buen técnico es el que hace que el grupo se sienta bien, más allá de las tácticas. Habrá entrenamientos divertidos, con la cantidad correcta de nociones. Saturar a los jugadores con información es perjudicial".

El cordobés comenzó su carrera en Deportivo Morón, que fue el único equipo en el que jugó en Argentina, debido a que el resto de su trayectoria fue en Italia. En el Gallo, disputó cuatro temporadas, todas en el ascenso.

View this post on Instagram

#10yearschallege

A post shared by Hugo Campagnaro (@hugocampagnaro_oficial) on

Luego Campagnaro desarrolló una larga carrera de 18 años en Europa, pasando por Piacenza, Sampdoria, Napoli, Inter y Pescara. Por sus buenas actuaciones en el conjunto napolitano y sobre todo en el Neroazzurro, Alejandro Sabella lo llevó a la Selección e incluso fue titular en el primer partido del Mundial de Brasil ante Bosnia.

Otras Noticias