Un ex Real Madrid acusó a Messi de "falso y provocador"

También atendió a Cristiano Ronaldo y Guardiola.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:34

En tiempos de cuarentena se han visto miles de declaraciones sorprendentes que retumbaron en el mundo del fútbol, pero la de un ex jugador del Real Madrid llamó la atención. Es que dentro del ambiente son muy pocos (por no decir nadie) que critican la personalidad de Lionel Messi para con sus rivales.

"Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso le dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo", esa frase contundente acerca de la Pulga, se puede leer en el libro de Jerzy Dudek.

El ex arquero disputó un Mundial con la selección de Polonia, entre otras cosas, ganó la Champions League y la Supercopa Europea con el Liverpool, dos copas con el Feyenoord y varios títulos locales en el Merengue. Tuvo una carrera destacada en Europa, pero seguramente sea recordado por las fuertes confesiones contra el crack argentino.

"Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia", agrega el polaco entre las páginas de "Un camino no real", como denominó a su obra literaria.

Cabe señalar que Dudek defendió el arco madrileño entre 2007 y 2011, donde llegó como figura de los Reds. Pero apenas disputó 12 partidos, debido a que en las cuatro temporadas en las que estuvo en la Casa Blanca, su presencia se vio opacada por el mejor momento de Iker Casillas.

También en esos cuatro años del ex arquero en Madrid, fue una etapa dorada del Barcelona. El equipo de Guardiola, con Messi a la cabeza, cosechó 11 títulos, de los que se destacan las dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Los sorprendente del libro de Dudek, fue que el polaco no solo atacó a los rivales, sino que también a sus compañeros, como fue el caso de Cristiano Ronaldo. "Cristiano es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2 a 1 con goles suyos, que por 5 a 0 con tantos de otros compañeros".

Otras Noticias