¿Argentina sigue los pasos de Holanda y cancela la temporada por coronavirus?

Varios dirigentes manifestaron su postura.
sábado, 25 de abril de 2020 · 09:37

En todas las latitudes del planeta se define qué ocurrirá con las temporadas en curso alrededor del fútbol. Holanda ya cerró la competencia sin campeón y en Alemania analizan reanudar el próximo 9 de mayo. ¿Qué pasará en Argentina?

Mientras otras ligas poderosas como la inglesa y la española aún no lo definieron, la Asociación del Fútbol Argentino tampoco dio precisiones, pero ante el duro panorama que se avecina en el horizonte, parece ir encaminado a la cancelación.

Al menos así lo sugirieron varios dirigentes de peso. El martes 28 del mes corriente habrá una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA y las autoridades comenzarán a definir el futuro tanto de la Primera División, como del resto de las categorías. Pese a esto, ya trascendieron posturas que indican la anulación de la Copa de la Superliga (solo se jugó una fecha, menos River y Atlético Tucumán).

Los que alzaron la voz fueron Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Rodolfo D'Onofrio, titular de River. Casualmente ambas posturas son muy similares y se pronunciaron en el mismo día sobre el futuro del fútbol argentino.

Russo es diputado provincial, pero por su antigüedad en el Grana y su experiencia en AFA, también es consciente del impacto de sus declaraciones. "Hoy lo que más fuerza toma en la dirigencia es dar por terminada la temporada, de todas las categorías, no hay descensos, y después cada categoría definirá como es cada ascenso", expresó el pope del conjunto del Sur en diálogo con TyC Sports. 

"Se va a jugar una copa distinta, la Superliga no existe más porque en junio se termina. Se jugaría un torneo nuevo, de acuerdo al tiempo que haya, y los lugares que faltan completar, se completarían", agregó el mandatario Granate. Mientras que su par de Núñez se manifestó después con una línea similar sobre la decisión que tomará la entidad madre del deporte en Argentina.

"Tengo la sensación que la Copa de la Superliga no se va a terminar de jugar nunca", afirmó D’Onofrio, y es una sensación que tendría la mayoría de los dirigentes sobre la continuidad de la competencia. Cabe señalar que existen varios ítems alrededor; como la clasificación a las copas internacionales, si se contabiliza la única fecha del flamante certamen argentino, cantidad de equipos en la próxima temporada en caso de no haber descensos y mucho más, en una novela que parece tener más capítulos por delante.

Otras Noticias