Boca y Flamengo en busca de una joven promesa uruguaya post coronavirus

Lucha de titanes.
sábado, 25 de abril de 2020 · 08:32

Desde que comenzó la nueva administración en Boca con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme se expresó de manera clara que no se contaba con el dinero para la llegada de grandes figuras. Se apostó a jugadores específicos y de momento fue más que un éxito.

Sin embargo se especulaba con un fuerte desembolso en el mercado de pases de mitad de año. El objetivo del Xeneize es poner las fichas más importantes en la Copa Libertadores y una serie de refuerzos podrían terminar de consolidar al equipo.

Uno de los apuntados por el conjunto Azul y Oro a fin de 2019 y que hoy vuelve a ser noticia es Facundo Pellistri, un joven talento de Peñarol de apenas 18 años. Por lo general juega de extremo y cuenta con una tremenda velocidad y destreza.

El club de la Ribera no es el único interesado y un competidor de impresionante calibre se metió en la discusión. Según lo trascendido desde Brasil el último campeón de América, el Flamengo, también estaría interesado.

Los problemas no finalizan allí para el elenco argentino. Pellistri ya firmó un nuevo contrato en Uruguay hasta el 2022 con el equipo que hoy dirige Diego Forlán. Buscan blindarlo para que el pago sea más que importante.

"Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto, pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota. Eso es muy importante, ya no hay tantos jugadores que se animen a eso y para mí hay que valorarlo mucho", había declarado Riquelme sobre él poco después de asumir en Boca.

Mientras tanto el Xeneize sigue esperando por una resolución oficial en relación al regreso del fútbol. Lo más probable es que la cuarentena continúe, en principio hasta el 10 de mayo, por lo que la incertidumbre crece día a día.

 

Otras Noticias