Manchester United y una inédita determinación con respecto al mercado de pases post coronavirus

El conjunto inglés y un período austero.
sábado, 25 de abril de 2020 · 14:07

Sin dudas que el coronavirus generará muchos cambios en la vida que conocíamos. En el plano futbolístico, entre otras cosas, los mercados de pases seguramente no sean lo mismo, debido a la crisis económica y desde el Manchester United se pronunciaron al respecto.

Pese a ser uno de los clubes más poderosos del mundo y que en el pasado período de transferencias, los Diablos Rojos desembolsaron casi 90 millones de euros por el pase de Harry Maguire, quien dejó el Leicester y se convirtió en el defensor más caro de la historia; la realidad actual es muy distinta y a futuro no habría cifras tan ostentosas.

Ed Woodward, vicepresidente de la institución inglesa, ya les advirtió a sus hinchas que los gastos en fichajes de jugadores se van reducir al máximo debido a las consecuencias financieras que va a generar la pandemia por estos meses sin actividad.

A causa del virus, la Premier League se mantiene inactiva desde hace más de seis semanas y aún no tiene una confirmación respecto al retorno de las competencias, algo que perjudica directamente la financiación de los clubes como el United.

Esta situación significa un duro golpe al conjunto de Old Trafford, que generó más de 55,2 millones de libras (unos 68 millones de dólares) en ingresos por venta de entradas y abonos durante la primera mitad de la temporada y ahora no percibe sumas por apuestas deportivas, premios económicos y otras formas de recaudar.

"Esas especulaciones parecen ignorar las realidades que enfrenta este deporte. Está claro que todo el mundo está atrapado por la realidad económica de la pandemia y nosotros no escapamos a esta regla, por lo que cuanto más dure la crisis, mayor será el impacto para los clubes", añadió el dirigente inglés del Manchester, sobre los rumores de un eventual acuerdo por Harry Kane.

"Nadie debería engañarse sobre la magnitud del desafío al que se enfrenta el fútbol y es probable que ningún club, el nuestro incluido, pueda hacer lo habitual en el mercado de traspasos de este verano", concluyó Woodward, confirmando indirectamente que Ole Solskjaer no contará con refuerzos de jerarquía para el United.

Otras Noticias