Real Madrid y una medida solidaria con sus hinchas por el coronavirus

El Merengue con gestos económicos ante la crisis.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:10

La pandemia de coronavirus sacudió fuertemente al ambiente del fútbol y hace meses que la pelota dejó de rodar en las principales ligas del mundo. Ante este marco, el Real Madrid analiza ayudar a sus socios económicamente.

¿Los motivos? Es que la crisis no solo afectó las arcas financieras de los equipos, sino que también la de los hinchas, que en Europa suelen comprar sus tickets por adelantado. Ante este problema, el Merengue piensa resarcir esos partidos que ya fueron abonados.

Pese a que LaLiga aún no determina cómo ni cuándo volverá la actividad deportiva, parece un hecho que si se reanuda, sería sin público en las tribunas. El conjunto madrileño cuenta con 61.000 abonados para los 19 partidos de local en el campeonato y al momento de la suspensión, quedaban seis fechas por disputarse en el Santiago Bernabéu.

En este contexto, el Madrid evalúa dos alternativas para beneficiar a sus socios. La primera opción es reintegrarles a través de una transferencia bancaria el porcentaje correspondiente del abono a esos seis partidos (un tercio del mismo).

La otra idea que se baraja en la directiva del Merengue, es rebajarles el equivalente a dichos juegos a aquellos que quieran renovar su abono para la temporada 2020-21. Aunque esta postura cuenta con poco sustento ya que es una incógnita si la próxima temporada tendrá espectadores.

Cabe señalar que si el campeonato español se reanuda como está previsto según las autoridades (estiman para junio) el conjunto que dirige Zinedine Zidane no haría de local en su emblemático estadio y si lo harían en el Alfredo Di Stéfano, donde suele hacer de local el filial Castilla, por motivos económicos.

Pese al deseo de los dirigentes del certamen, el Barcelona ya levantó la voz en pos de no jugar si no están las garantías sanitarias y el Madrid continúa a la espera de una determinación oficial. Al 25 de abril, se reportaron en España 219.764 casos de infectados por COVID-19, 22.524 de muertos y 92.355 de recuperados.

Otras Noticias