El fuerte mensaje de Maradona sobre el futuro del fútbol argentino post coronavirus

El DT de Gimnasia se pronunció en las redes.
domingo, 26 de abril de 2020 · 08:30

La pandemia por coronavirus obliga a medidas sin precedentes y mientras las distintas ligas del mundo evalúan cómo y cuándo continuar con sus torneos, en Argentina parecen tener una idea encaminada. Al respecto, Diego Maradona quiso dar su opinión.

Según trascendió desde los dirigentes del fútbol argentino, la mayoría ve con buenos ojos cancelar la Copa de la Superliga, que ningún equipo pierda la categoría y se evalúa qué hacer con los promedios. Sobre esto el entrenador de Gimnasia manifestó su postura en las redes sociales.

“Sanear la economía tiene que ser la prioridad. Tenemos que sacar los descensos de esta temporada y de la siguiente. Pero mantener los promedios. Y que todos sigamos armando planteles competitivos. Es crucial. Hay que salir de ésta todos juntos”, publicó el campeón del Mundo en el 86 en su cuenta de Instagram.

Lejos de enemistades pasadas con la AFA, Diego en los últimos tiempos se mostró más calmo y cercano con la entidad que rige el fútbol en el país. Pese a esto, fiel a su estilo, cuando el Diez habla no se guarda nada, refleja lo que piensa y sus dichos retumban entre todos los dirigentes.

En este caso, en diálogo con El Día de La Plata, Maradona comenzó elogiando el trabajo de los directivos que más trabajan alrededor de la situación de la pandemia. “Creo en el Turco Marchi (secretario general de Agremiados) y el trabajo que hace. Hoy tenemos que estar todos juntos, tirando para el mismo lado y no olvidarnos de los jugadores del Ascenso, que son a los que más sufren esta situación”, respaldó Pelusa al titular del sindicato de jugadores.

“La economía no va a ser la misma. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol. Chiqui Tapia está haciendo un gran trabajo, no nos olvidemos de ésto y ayudémoslo todos porque de ésta salimos todos juntos”, afirmó el entrenador del Lobo, destacando la labor de la asociación.

Cabe señalar que dentro del duro marco de crisis que afecta a todo el mundo, de confirmarse las medidas, Gimnasia sería uno de los más beneficiados, ya que estaba muy comprometido con la permanencia en Primera antes del parate. Ante esto, Diego confirmó: “Con el trabajo que estábamos haciendo, no tenía dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso. Es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo por esta pandemia del coronavirus, por supuesto que estoy ansioso con volver a Estancia Chica a trabajar con mis muchachos".

Otras Noticias