El inédito pedido del presidente para que sus hinchas sean como los de Boca

La postura no cayó bien en las redes.
domingo, 26 de abril de 2020 · 13:44

Argentina tiene un fuerte arraigo de los hinchas con sus respectivos clubes. Situación distinta a otras partes del mundo, donde además de ser fanáticos de sus clubes, suelen simpatizar por otros y más teniendo en cuenta el auge del deporte en Europa. Al respecto el presidente de un conjunto colombiano soltó una frase llamativa.

En Colombia, como en la mayoría de las ligas en el mundo, la pelota continúa frenada por la pandemia de coronavirus. En este marco, Eduardo Méndez, mandatario de Independiente de Santa Fe, comparó a sus fanáticos con los de Boca.

"El hincha santafereño tiene que ser como el de Barcelona y el de Boca, que es sufrido y aguerrido", fue la respuesta del mandatario del Expreso Rojo ante la consulta de a quienes se emparejaba su institución.

Esta singular comparación se da por un debate en el fútbol cafetero; donde en Bogotá la gente de Millonarios (en donde por caso Miguel Angel Russo fue DT y campeón) y la de Independiente de Santa Fe se dividen hasta los simpatizantes de otros equipos.

Mientras que los azules se inclinan más por River y Real Madrid por "culpa" de Alfredo Di Stéfano (uno de los máximos ídolos en ese club colombiano), "Los santafereños son más del conjunto catalán y de Boca", aclaró el dirigente.

Según confesó el presidente de los Albirrojos, el equipo que en 2015 le ganó la final de la Copa Sudamericana a Huracán, "tomó su locura del Xeneize y el fervor que se vive en la Bombonera".

Las declaraciones generaron todo tipo de comentarios en redes sociales y la mayoría se mostró disconforme, alegando la destacada historia del Independiente de Santa Fe en Colombia y  que uno es seguidor del equipo que le gusta y no de una cadena de clubes con supuesta relación.

Otras Noticias