¡Insólito! Así volvió el boxeo en Nicaragua pese al coronavirus

La actividad deportiva con medidas rigurosas.
domingo, 26 de abril de 2020 · 11:57

A partir del coronavirus, miles de acciones cambiaron y seguramente se vean modificadas en la conducta que el ser humano tomaba como comunes o "normales". Alrededor del deporte se vieron hechos inéditos provocados por la pandemia, como sucedió en Nicaragua.

Entre tantas competencias deportivas suspendidas por el virus, el boxeo se destacó por ser uno de los primeros en diagramar la reanudación de las actividades y en el país centroamericano se vieron detalles peculiares al respecto.

En un clima completamente atípico, los nicaragüenses fanáticos del pugilismo pudieron disfrutar nuevamente de una velada después de la suspensión que duró más de un mes a causa del brote del COVID-19.

Cuando se anunció el evento deportivo; en Nicaragua se generó revuelo por la posibilidad de sumar contagios, aunque el país solo registra 12 casos positivos desde que comenzó a circular el virus por el mundo y tres muertes. Cabe señalar que ante estas cifras, el gobierno local no optó por una cuarentena obligatoria y varios deportes profesionales continúan su marcha, como es el caso del fútbol.

Pese a que las entradas eran gratuitas, la cita (que esperanza al deporte entre tantas cancelaciones) no contó con una gran presencia de público, pero sí estuvieron presentes las medidas preventivas en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua (capital nicaragüense).

Organizado por el ex bicampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Álvarez, en el país centroamericano se estableció un protocolo en el que los boxeadores utilizaron barbijo en todo momento, desde su llegada a los vestuarios, hasta el ring y solo se lo quitaron segundos antes del combate. Después; los rincones, jueces y el árbitro principal también utilizaron tapabocas y guantes.

Con respecto al público, a los presentes les tomaron la temperatura, era obligatorio el uso de barbijos y antes de entrar, tenían que desinfectar las suelas del calzado en una alfombra con lavandina. Aquellos que tenían más de 37º fueron rechazados y dentro del complejo en Nicaragua, los ubicaron respetando las distancias recomendadas. Para la anécdota y las estadísticas; la estelar, que tuvo a Robin Zamora y a Ramiro Blanco como protagonistas, fue ganada por Zamora en las tarjetas por decisión unánime.

Otras Noticias