La NBA vuelve a la actividad con una medida inédita por coronavirus

El certamen estadounidense y una acción peculiar.
domingo, 26 de abril de 2020 · 11:11

Estados Unidos es, actualmente, uno de los países más afectados por el coronavirus. Al 26 de abril, el país norteamericano registra un total de 53.511 muertos, con 936.293 infecciones confirmadas.

Estas escalofriantes cifras arrojaron, entre otras cosas, que la NBA se viera suspendida y sea un gran interrogante la reanudación de su competencia deportiva.

Pese a que no se definió cuándo ni cómo se retomará la temporada regular (si es que se continúa), la National Basketball Association tomó una medida inédita para que los protagonistas sigan manteniendo su forma.

Los jugadores del certamen estadounidense tendrán permiso de regresar a las instalaciones de sus equipos a partir del viernes. Ésto, siempre y cuando no haya en sus localidades órdenes gubernamentales vigentes de confinamiento por la pandemia.

Cabe señalar que la medida tomada por la NBA tiene sus restricciones. Cualquier entrenamiento que se realice tendrá un carácter voluntario, y se limitará a sesiones individuales, por lo que players y directivos de los equipos deberán coordinar horarios.

Si bien hay estados que de a poco liberan las políticas de aislamiento (como Georgia, Oklahoma y próximamente Florida), algunos equipos operan en ciudades donde las restricciones seguirían vigentes, lo que imposibilitaría el regreso a las instalaciones. En estos casos, la liga de básquet informó que trabajará en la búsqueda de “acuerdos alternos”.

Uno de los puntos en que se basó la medida fue que muchos jugadores han reconocido públicamente que no tienen siquiera acceso a un aro desde el 19 de marzo, cuando el certamen estadounidense ordenó que los equipos cerraran sus instalaciones.

Otras Noticias