La profunda reflexión de Tagliafico por el coronavirus y el campeonato holandés

El defensor argentino y un sentido mensaje.
domingo, 26 de abril de 2020 · 14:06

Mientras en la mayoría de las ligas afectadas por el coronavirus se analiza cómo y cuándo continuar la actividad; en los Países Bajos se canceló la temporada sin decretar un campeón. Al respecto, Nicolás Tagliafico pronunció su postura.

El defensor del Ajax, que lideraba el certamen holandés hasta el parate provocado por la pandemia, no dudó en publicar en las redes sociales su opinión sobre la determinación de dar por finalizado el torneo.

Primero, el ex lateral de Independiente expresó públicamente que le hubiera gustado gritar campeón, pero entendió que ésto se trataba de una situación de "fuerza mayor", por lo que la medida no remitía mayor discusión.

Horas más tarde, Tagliafico realizó un posteo en Instagram para calificar como campeones al personal médico que lucha a diario para erradicar la enfermedad y mantener con vida a los contagiados.

"Lástima no haber podido terminar nuestra meta con el título, pero hay cosas más importante que el fútbol. Orgulloso de haber podido participar y dejar al Ajax en el alto de la liga. Además, esta temporada, los campeones que se merecen todos los aplausos son ellos", escribió el defensor argentino, junto a una foto del servicio sanitario.

Desde su llegada al conjunto dirigido por Erik ten Hag, el lateral de 27 años ganó la Copa de Holanda (2019), la liga holandesa (2019) y la Supercopa de Holanda (2019). Ahora el futbolista deberá definir su futuro, ya que varios equipos europeos se mostraron interesados en comprar su ficha, como el Chelsea de Frank Lampard.

Cabe señala que en Holanda, donde juega el ex Banfield desde el 2018, se registraron 37 mil casos confirmados de coronavirus y 4.400 muertos, según las cifras otorgadas diariamente por la Organización Mundial de la Salud.

Otras Noticias